Los vehículos Audi siempre han buscado rendimiento y mejora. Sin embargo, lo que es novedoso es que en los modelos S TDI se puede mejorar la agilidad gracias a los compresores eléctricos.

Aunque extrañe, lo cierto es que el diésel no va a desaparecer a corto plazo. La idea es que el compresor eléctrico te permita mejorar el rendimiento del motor, combinando este combustible y la propulsión eléctrica. En la marca hemos decidido incorporar compresores eléctricos en 3 modelos.

Te explicamos mejor cómo hemos introducido el compresor eléctrico en los modelos S TDI. Finalmente, te indicaremos dónde tienes la opción de comprar un Audi nuevo o de ocasión.

Los modelos S TDI con compresores eléctricos que marcan la diferencia en Audi

El compresor eléctrico en Audi se incorpora en tres tipos de modelos: Audi S6, Audi S6 Avant y Audi S7 Sportback. Los vehículos destacan por su estética y potencia.

Las ventajas de los compresores eléctricos son varias, y no ha de extrañar que apostemos por ellos. Los tres principales aspectos son la aceleración, autonomía y potencia.

La aceleración con el compresor se rebaja, ofreciendo una buena respuesta. El hecho es que, tan solo en 5-5,1 segundos podrás acelerar de los 0 a los 100 kilómetros por hora. En consecuencia, la propulsión eléctrica no está reñida con la capacidad de respuesta.

En segundo lugar, el compresor eléctrico te ofrece autonomía. Por ejemplo, podrás circular hasta 40 segundos en modo de inercia. El resultado es que vas a conducir mejor, con energía limpia y reducirás las emisiones contaminantes. Los motores híbridos son una buena alternativa para reducir el impacto en el medio ambiente.

Finalmente, hemos de señalar que este tipo de modelos siguen garantizando potencia. El ejemplo es que el modelo S6 alcanza los 349 caballos. Esta realidad rompe el mito de que los vehículos eléctricos son menos potentes porque no es verdad.

La idea es que sigamos introduciendo compresores eléctricos en los modelos de la marca. No en vano, somos conscientes de que la transición eléctrica no se puede posponer. La razón es que podemos incorporar elementos de eficiencia en los motores híbridos. A medio plazo vas a notar la diferencia y lo vas a agradecer.

Si quieres cambiar de coche, en Audi Vepersa te podemos ayudar. Contamos con una amplia gama de vehículos nuevos y de ocasión, ofreciendo diversas facilidades de financiación. Estamos convencidos de que te podemos ayudar a encontrar el vehículo que buscas.