La tecnología 5G está llamada a ser la gran disrupción de los próximos años. El objetivo es mejorar las funcionalidades de la inteligencia artificial y, así, hacer más con menos.

Las empresas están apostando por el desarrollo de las nuevas tecnologías. Una compañía de automoción como Audi busca aliados para mejorar la implementación. No ha de extrañar, pues, que hayamos querido cooperar con la municipalidad de Ingolstadt y con Telekom. El resultado ha sido sumamente interesante porque hay muchas posibilidades que podemos desarrollar.

Explicamos mejor cuál ha sido la evolución de este nuevo modelo de tecnología que ofrecemos. Finalmente, te diremos dónde adquirir un Audi sin salir de la zona de A Coruña, ya sea nuevo o de ocasión.

La nueva tecnología 5G: la cooperación entre Ingolstadt y Telekom

Es importante señalar que la tecnología 5G tiene múltiples funcionalidades. El proyecto de cooperación conjunto entre Audi, la ciudad de Ingolstadt y Telekom se basa en la movilidad digital.

La cooperación funcionará a tres niveles. La municipalidad de Ingolstadt facilitará todos los permisos necesarios para que Telekom pueda instalar la infraestructura celular. Audi, entre otras, podrá utilizar la estructura para introducir novedades en la conducción inteligente.

¿Cuál es la premisa? Favorecer una movilidad más segura, sostenible y limpia, anticipándonos a las tendencias del momento. Esto es importante porque se desarrollará mejor Internet de las Cosas (IoT), la conducción automática y la conectividad entre los usuarios. El 5G ofrece muchas posibilidades y el objetivo de Audi es desarrollar un software adaptado en los nuevos vehículos.

La velocidad que se conseguirá con esta nueva tecnología es, prácticamente, en tiempo real. Eso sí, has de tener en cuenta que esta mejora se va a aplicar en varios aspectos. Las señales de tráfico serán inteligentes y, de esta manera, se anticiparán los movimientos. Todos estos elementos van a suponer un cambio cualitativo para que el conductor lo haga con seguridad. Es indudable que los beneficios redundarán en el conjunto de la población.

Europa tiene un camino que recorrer en 5G, pero es indudable que esta estructura es pionera. El objetivo es que podamos explotar al máximo todas las ventajas que va a ofrecer esta tecnología. A la larga, vas a notar la diferencia.

¿Estás interesado en comprar un nuevo vehículo? En Vepersa te podemos proporcionar una amplia gama de posibilidades con facilidades de financiación. Visítanos si quieres comprar un Audi nuevo o de ocasión.