La tecnología de iluminación de Audi siempre ha sido puntera. Recientemente, hemos presentado novedades para ir un paso por delante de la competencia.

Hoy ya hemos ido más allá del LED. Los sistemas de iluminación buscan mejorar la seguridad de los conductores, un punto irrenunciable en todo vehículo. Otra de las prioridades de la iluminación es ofrecer una conducción mucho más confortable. Los dos elementos son fundamentales para mejorar la experiencia al volante.

La conducción hoy tiene que estar más interrelacionada con el entorno. El reto de reducir los siniestros nos afecta a todos, y por ello no ha de extrañar que se planteen nuevas alternativas. Lo que buscamos con este nuevo sistema es llegar más fácilmente al entorno.

¿Quieres conocer más sobre la tecnología OLED? Te damos más detalles sobre este nuevo sistema de iluminación. Finalmente, te indicaremos dónde puedes comprar vehículos de Audi con esta tecnología.

La tecnología de iluminación de Audi: las principales características de la iluminación OLED

La tecnología OLED es la traducción de diodo emisor de luz orgánica. Este tipo de iluminación se utilizó por vez primera en 2016 e, inicialmente, fue para los faros traseros del Audi TT RS.

Un aspecto característico de estos faros es que son planos, a diferencia de otros. Por ello, la iluminación es constante y homogénea, lo que resulta más útil en la conducción. Es posible dividir la luz en pequeños segmentos en función de lo que necesitemos como, por ejemplo, avisar a los conductores de un peligro.

Esta tecnología de iluminación aporta un valor añadido a los conductores porque es versátil.  Hoy se pueden utilizar hasta 50 segmentos distintos para elegir con criterio. Lo mejor de todo es que todas estas funcionalidades se pueden realizar con el mismo hardware. Este tipo de iluminación se puede adquirir de serie próximamente en los vehículos que saque Audi a la venta. La idea es que los faros traseros puedan contribuir a la seguridad del entorno.

El acto de presentación de la nueva tecnología es el 23 de septiembre en el Simposio Internacional sobre Iluminación Automotriz (ISAL 2019). Este evento, referencia en el sector, será el trampolín que hará públicas las últimas novedades.

Si tienes interés en comprar un coche nuevo o de ocasión, en Audi Vepersa dispones de varias alternativas. Contamos con servicio de financiación para que sea más fácil adquirir el vehículo que te interesa. Visítanos si quieres cambiar de vehículo.