El compromiso de Audi con el medio ambiente es firme. La idea es simple, romper con la vieja idea de que las industrias automovilísticas no son sostenibles.

Audi ha empezado a crear espacios verdes en sus fábricas y puntos de venta. Esta es una manera de compensar el impacto que se genera en las actividades de producción que, por cierto, cada vez es menor. El objetivo a la larga es reducir las emisiones de gases contaminantes y conseguir un balance positivo para el medio ambiente.

Te hablaremos del nuevo espacio verde que ha abierto Audi en Münchsmünster. Finalmente, te explicaremos dónde puedes comprar un vehículo nuevo o de ocasión.

Audi con el medio ambiente: espacio para animales y plantas

El espacio verde de Münchsmünster está concebido para mejorar la biodiversidad en el entorno de la fábrica. Esta zona de 17 hectáreas cuenta con numerosas especies vegetales y animales. Lo cierto es que hemos conseguido un entorno inigualable y con perspectivas de mejora.

Este espacio es variado, en tanto en cuanto hay prados, bosques, un río y cubiertas de madera. El resultado es que ya hemos conseguido que se desarrollen 112 especies de plantas. En cuanto al desarrollo de especies animales, ya hay 90 variedades de abejas silvestres. Todo el proceso está supervisado por biólogos que realizan los cambios que consideran oportunos para mejorar el equilibrio.

Aunque esta es la iniciativa medioambiental más conocida de Audi, no es ni mucho menos la única. En Neckarsulm y Neuburg ya se han instalado ecosistemas para favorecer la proliferación de abejas. El próximo gran proyecto es el de IN Campus, donde se quiere hacer algo similar a lo de Münchsmünster en un espacio de 15 hectáreas. A medio plazo, se van a generalizar estos espacios.

Lo que podemos esperar a medio plazo es que estas iniciativas aumenten. No en vano, el objetivo de Audi es mejorar la calidad de vida del entorno y poner su granito de arena para un mundo mejor. La Fundación Medioambiental Audi es la que lidera todos estos procesos. Es bueno que tengas en cuenta estos aspectos para saber si trabajas con una compañía responsable.

¿Te interesa cambiar de coche? En Audi Vepersa te podemos echar una mano. Disponemos de un amplio catálogo de referencias nuevas y de ocasión con facilidades de financiación. Contarás con el servicio profesional de nuestro servicio técnico. Visítanos si quieres comprar un vehículo.