Los coches de competición pueden, excepcionalmente, adaptarse a las demandas de las personas. Este es el caso del Audi R8 LMS GT2. Te damos más detalles de sus principales características.

El festival de la velocidad de Goodwood (Inglaterra) fue la puesta de largo de este modelo. Los amantes de la velocidad pudieron ver cómo este nuevo modelo alcanzaba nuevas metas. El evento se celebró entre el 4 y el 7 de julio, siendo una de las principales fechas del calendario automovilístico. Es conveniente que sepas lo que puedes esperar de este nuevo modelo que ha entrado pisando fuerte.

Te explicamos mejor cuáles son las posibilidades de este nuevo modelo. Finalmente, te indicamos dónde puedes comprar un Audi nuevo o de ocasión.

Las principales características del modelo Audi R8 LMS GT2: potencia para un coche de clientes

Este vehículo está enfocado al “customer racing”. Es decir, que los particulares pueden adquirirlo para participar en las competiciones que deseen. Este concepto difiere del de coche de carreras tradicional porque no es un vehículo ad hoc para una competición.

Ahora bien, el Audi R8 LMS GT2 sí cuenta con todas las prestaciones necesarias para hacer carreras. El diseño aerodinámico es el indicado para robarle segundos al viento. Otro de los aspectos importantes es que se ha conseguido aligerar el peso con respecto a anteriores modelos en 100 kilogramos. Este aspecto es especialmente importante porque así te resultará más fácil ser competitivo en las carreras.

El motor V10 se ha construido en Györ (Hungría). Como no podía ser menos, el modelo alcanza grandes potencias. Dispones de 640 CV con 7 velocidades a través de control electrónico. El resultado es un vehículo más fácil de conducir. Los sistemas de seguridad se han mejorado incluyendo nuevos puntos de anclaje en los cinturones, sistema de extinción de incendios o redes en los laterales.

Este nuevo vehículo ya se puede pedir en los concesionarios de la marca. El precio asciende a 338.000 euros. Si te gustan los coches de carreras que puedas utilizar con normalidad, esta es una opción interesante. El consejo que te damos, en caso de que estés interesado en comprar este modelo, es que gestiones cuanto antes la solicitud.

Si estás interesado en cambiar de vehículo, en Audi Vepersa ofrecemos una amplia variedad de posibilidades. Contamos con modelos nuevos y de ocasión, así como con un servicio técnico de garantías. Ven a visitarnos si quieres comprar un coche.