El uso del aluminio sostenible es fundamental en un fabricante de automoción como Audi. No en vano, hay que recordar que este material es de gran importancia para armar los vehículos.

El acuerdo de colaboración entre Audi e Hydro va, precisamente, en la línea de un mayor compromiso social. Somos conscientes de que hoy el cliente valora la sostenibilidad y su contribución a un mundo mejor. Recordemos que Audi quiere reducir un 30 % la huella de carbono entre 2015 y 2025. En consecuencia, se están adoptando políticas que van encaminadas a lograr ese objetivo. Este artículo quiere hacer hincapié en el caso del aluminio sostenible.

Te explicamos cómo hemos logrado llegar a un acuerdo con Hydro para utilizar aluminio sostenible en varios componentes. Finalmente, hablaremos de la posibilidad de comprar un Audi con garantías.

El proyecto de Audi e Hydro para asegurar la sostenibilidad

Un aspecto importante de la producción es el de los proveedores. Quien proporciona materiales puede ofrecer precios más baratos pero, también, garantías de sostenibilidad. Esta es la razón por la que, hoy, los clientes, productores y proveedores tienen que trabajar en conjunto. En Audi hemos tomado consciencia de esta demanda y la hemos empezado a aplicar.

Esto es lo que hemos conseguido con Hydro. El fabricante ofrece aluminio tratado para las carcasas de nuestros vehículos que cuenta con la certificación de sostenibilidad Iniciativa para el Aluminio Sostenible (ASI). Esto permite ir un paso más allá porque se alcanza la sostenibilidad en otros materiales. Conocemos la preocupación del cliente medio por el origen de los componentes y por las condiciones de vida de los trabajadores. Todos estos factores son fundamentales para determinar la sostenibilidad de un material, mucho más allá del coste que este tenga.

Por el momento, el modelo que va a incorporar estas novedades es el Audi e-Tron. Eso sí, queremos dejar claro que este proyecto tiene vocación de permanencia. A medio plazo, esperamos extender esta posibilidad a otros modelos para que la sostenibilidad sea completa. La andadura conjunto se inició en 2018 y, por el momento, ofrece óptimos resultados. Es bueno conocer estas acciones porque, incluso las marcas más importantes, están tomando decisiones.

Si estás interesado en comprar un coche nuevo o de ocasión, en Audi Vepersa te podemos proporcionar una solución. Contamos con un amplio catálogo de referencias y ofrecemos facilidades de financiación. Visítanos si quieres cambiar de vehículo.