29 Oct 2019

La demencia es una de las enfermedades más comunes en las sociedades avanzadas. En Audi somos conscientes de ello y, por eso, queremos implicar a nuestros trabajadores

Uno de los problemas de las enfermedades neurodegenerativas radica en la incomprensión de las mismas. Los familiares suelen sentir una gran impotencia y, por ello, disponer de información es fundamental. En Audi muchos trabajadores tienen familiares con demencia, de ahí que hayamos querido organizar un acto sectorial.  No en vano, son muchos los que tienen que cuidar de sus familiares en silencio.

Somos conscientes de la importancia de dar una dimensión social a nuestra actividad. Este es el motivo por el que proponemos la celebración de eventos que consigan este objetivo.  La celebración de las jornadas, pues, ha sido una manera de ganar presencia y estar ante uno de los retos de la actualidad.

Te explicamos mejor cuál ha sido el programa de estas jornadas que se han organizado con motivo del Día Mundial del Alzhéimer. Finalmente, te diremos dónde puedes comprar un vehículo.

El programa de las jornadas sobre la demencia

Las jornadas relacionadas con la demencia se realizaron en la fábrica germana de Ingolstadt entre los días 17 y 19 de septiembre. El evento se planteó, desde el principio, con un afán divulgativo, y podían entrar trabajadores de Audi con familiares enfermos o personas interesadas en la problemática.  La organización fue asumida por Audi, pero colaboraron Audi BKK y famPLUS GmbH.

Las demencias afectan a 1,7 millones de personas en Alemania, con 300.000 nuevos diagnósticos cada año. El diálogo que hemos promovido con los trabajadores tiene como objetivo que estos puedan expresar sus experiencias.

El evento incluyó simulaciones para que las personas sintiesen en primera persona cómo son las demencias. Otro de los aspectos que se trataron es el de las conferencias con un afán didáctico.  Las personas que quieran conocer mejor cómo actúan las demencias han podido tener una idea aproximada.

Las jornadas han sido un éxito y en Audi estamos satisfechos con la labor de divulgación que hemos realizado. La pérdida de memoria es un problema recurrente, de manera que no ha de extrañar que se quisiese visibilizar.

¿Te interesa comprar un Audi? No te preocupes, en Vepersa Audi disponemos de una oferta variada de vehículos, tanto nuevos como de ocasión y con todo tipo de facilidades para la compra.