05 Ago 2020

El nuevo Audi Q4 Sportback E-tron Concept ya ha sido presentado al público. Este SUV Coupé se posiciona como una alternativa más deportiva al Q4 E-tron. Equipa una batería de 82 kWh que le proporciona una autonomía de 450 kms.

Este SUV adopta la línea propia de un coupé , teniendo en la parte posterior unos faros ópticos con una forma delgada y horizontal, unidos por una franja de luz.

Por tamaño se posiciona entre el actual Audi Q3 Sportback y el futuro Audi Q5 Sportback, aunque a diferencia de estos el Q4 Sportback e-tron es un automóvil completamente eléctrico.

Respecto al interior del automóvil destaca el ambiente tecnológico y el gran espacio disponible. No dispone de túnel de transmisión y su distancia entre ejes es de 2.77 metros por lo que nos ofrece una amplio habitáculo para los ocupantes. En el también se han empleado materiales reciclados para así realzar la condición de vehículo ecológico.

En el apartado tecnológico debemos destacar el cuadro de instrumentos Audi Virtual Cockpit y encima de la consola central la pantalla táctil de 12,3 pulgadas. También equipa Head-Up Display y un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles.

Este vehículo conceptual de Audi esta sustentado por la plataforma MEB del Grupo Volkswagen (Arquitectura destinada solo para este tipo de vehículos). El nuevo Q4 Sportback e-tron concept esta propulsado por dos motores eléctricos de 225 kW (306 Cv) y 310 Nm de par máximo.

Un motor actúa en el eje delantero y otro en el trasero, por lo tanto dispondremos de la ya icónica tracción Quattro. Capaz de alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. Homologa una autonomía de 450 kilómetros según el ciclo WLTP, aunque habrá una versión de tracción trasera que elevará la autonomía hasta los 500 kilómetros.

La batería se podrá cargar en un máximo de 125 kW. Usando un punto de carga con esta potencia solo necesitaremos 30 minutos para cargar el 80% de la capacidad total de la batería.