En Audi hemos sido pioneros en soluciones de movilidad. No ha de extrañar, pues, que tengamos interés en saber quiénes son los conductores de vehículos autónomos.

El estudio ha querido englobar varias cuestiones para tener una imagen completa de las actitudes ante el uso del vehículo autónomo. Esta información es muy valiosa para poder proponer soluciones adaptadas a lo que desea el público. No en vano, nuestro objetivo es mantener un feedback constante con el cliente y así mejorar en lo que le ofrecemos. 

Damos más detalles de los resultados de la encuesta que hemos realizado y te diremos dónde puedes comprar un Audi. Hoy, afortunadamente, tienes la posibilidad de comprar vehículos que incorporen las últimas novedades del mercado. 

El perfil de los conductores de vehículos autónomos

Este estudio forma parte de la iniciativa “&Audi” y se ha realizado en colaboración con la empresa demoscópica Epsos. Se ha entrevistado a 21.000 personas de 9 países y 3 continentes. Los resultados, pues, son representativos de una muestra lo suficientemente amplia.

El principal segmento de población proclive a la conducción autónoma es el joven. Eso es lo que atestiguan las preguntas de la encuesta. Otro segmento interesado es el de mayor poder adquisitivo y el especializado en cuestiones tecnológicas. En definitiva, estamos ante un target joven y de nivel socioeconómico medio-alto.

Los principales elementos favorables están relacionados con tres aspectos. En primer lugar, los usuarios ven más fácil la movilidad (76 %). En segundo lugar, consideran que la conducción es más cómoda (72 %). Finalmente, también se valora que este sistema será más segura (59%).

Eso sí, hemos de indicar que los usuarios también tienen algunas reticencias ante la nueva tecnología. El primer problema con esta modalidad de conducción se plantea ante una eventual pérdida de control del vehículo (70 %). En segundo lugar, se hace referencia a aquellos riesgos residuales inevitables (66 %). Hay otros aspectos que inquietan, pero los dos que hemos indicado son los más importantes.

En cualquier caso, y este elemento es significativo, solo un 8 % conoce la conducción autónoma. Esto significa que, por el momento, solo determinadas élites tienen una opinión bien formada. Lo normal es que esta cifra aumente exponencialmente en pocos años, pero es cierto que hay camino por recorrer.

Si tienes interés en comprar un vehículo nuevo o de ocasión, en Vepersa Audi te podemos ayudar. Contamos con una amplia gama de posibilidades y te ofrecemos facilidades de financiación. Visítanos si quieres cambiar de coche.