10 Sep 2019

El Audi AI:ME es el nuevo concept car de la marca. En Audi tenemos la intención de llegar a más personas.

Es importante decir que la automoción eléctrica es el futuro, de ahí que queramos ofrecer nuevas opciones. Hay que recordar que algunos países ya han declarada el año 2040 como el límite para comercializar vehículos libres de emisiones contaminantes.

Otro aspecto que está llamado a cambiar el futuro de la automoción es la conducción autónoma. La automoción comercial va a generalizar la adquisición de los vehículos de conducción autónoma 2 y 3. No obstante, sí hay que señalar que se busca un horizonte de conducción autónoma 5. Esta sería una buena solución para circular en ciudad o en zonas metropolitanas.

Indicaremos los principales elementos del concept car Audi AI:ME. Explicaremos, también, cómo puedes comprar un vehículo nuevo o de segunda mano.

Las principales características del Audi AI:ME, un prototipo de coche urbano

Los nuevos prototipos tienen una visión futurista y plantean un futuro de conducción eléctrica y prácticamente 100 % autónoma. La idea es que cada vehículo tenga un nivel 4 de conducción autónoma. Audi presentó este concept car en el Salón del Automóvil de Shangái. Este es un proyecto para conseguir un coche urbano polivalente a la par que autónomo.

Las versiones del Audi AI:ME son compactas y la longitud del prototipo es de 4,30 metros. El prototipo cuenta con techo panorámico, llantas de aleación de gran tamaño y una presencia aerodinámica. Llama la atención la pantalla digital interior que hace las veces de cuadro de instrumentos. Lo bueno de este tipo de vehículo es que contará con interiores espaciosos para un viaje confortable. La capacidad del modelo es de cuatro pasajeros.

La conducción autónoma no está en absoluto reñida con la potencia. El motor eléctrico del Audi AI:ME cuenta con una potencia de 125 Kw (170 CV). Estamos, pues, ante un concepto de automóvil sostenible, urbano y con todas las prestaciones.

Este vehículo aún no tiene fecha de fabricación y salida en el mercado. Sin embargo, sí es un prototipo sobre el cual van a trabajar los diseñadores de Audi para ofrecer nuevos y mejores vehículos. Sabemos que, a medio plazo, el futuro es 100 % eléctrico y autónomo.

¿Quieres comprar un coche? En Audi Vepersa contamos con una amplia gama de vehículos nuevos y de ocasión. Proporcionamos varias facilidades de financiación para que compres el coche que te interesa. Visítanos si quieres cambiar de vehículo.